Masaje deportivo y relajante

Masajes CrossFit SK
Servicio de masajista en CrossFit SK

Crossfit SK tiene a disposición de los usuarios un servicio de masaje. La masajista, Marta Grau Antoli, realiza masaje deportivo, quiromasaje, masaje relajante, descontracturante y osteopatía.

Marta Grau
Marta Grau

Masaje deportivo

Si realizas entrenamientos intensos de manera continua, ésta terapia va a ser tu mejor aliada, proporcionándote una óptima recuperación y por tanto un mayor rendimiento.

ver más

Relajante

El Masaje Relajante es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona ya que su máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo.

ver más

Quiromasaje

El quiromasaje se basa en la acción mecánica de las manos sobre la piel con unos movimientos que tienen su efecto más inmediato sobre la piel, sistema nervioso, sistema circulatorio o el sistema músculo-esquelético.

ver más

Osteopatía

La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales empleadas para aliviar numerosas dolencias mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico.

ver más
Pide cita llamando o escribiendo por Whatsapp
Masaje deportivo
Masaje deportivo
Masaje deportivo
Masaje deportivo
Masaje deportivo

Masaje Deportivo

El masaje deportivo consiste en la utilización de diferentes técnicas de masaje con diversos fines:

  • Calentar los músculos antes de la competición, oxigenándolos y aportándoles flexibilidad.
  • Recuperación y descarga de los músculos mediante masajes de drenaje linfático y retorno venoso.
  • Relajar los músculos y al propio deportista en los momentos previos a la competición.
  • Para mejorar su rendimiento.
  • Para evitar lesiones musculares.
  • Para el tratamiento de lesiones y acelerar la recuperación del deportista.

Por otra parte, el tipo de lesiones sufridas por el deportista de élite puede tener bastante similitud con las producidas en muchas otras actividades cotidianas de nuestra vida; los movimientos repetitivos en el trabajo, un mal gesto al caminar, una mala postura en la cama/sofá o la práctica de deporte como aficionado, pueden provocar tendinitis, esguinces o tensiones musculares al mismo nivel que la que se da en el ámbito deportivo profesional.

El masaje deportivo está diseñado para ayudar a corregir los problemas y desequilibrios en el tejido blando que son causados por la actividad física repetitiva y extenuante con o sin trauma. El tejido blando incluye la piel, los músculos, los tendones, los ligamentos y la fascia.

Beneficios del Masaje Deportivo

Si realizas entrenamientos intensos de manera continua, ésta terapia va a ser tu mejor aliada, proporcionándote una óptima recuperación y por tanto un mayor rendimiento; y por otro lado, para evitar las posibles lesiones que puedan producirse durante la actividad y que suelen dejarte fuera de juego durante algún tiempo.

Etapas del Masaje Deportivo

Dependiendo de si nos encontramos en el marco competitivo o no, el masaje deportivo puede o debe aplicarse en tres etapas o fases.

  • Masaje de Pre-competición o Antes del ejercicio
    • Aumento de la vigilia muscular, es decir, provocamos una serie de señales neuromusculares de pre-activación.
    • Aumenta la circulación y temperatura muscular, preparando las fibras para una correcta contracción. Cuanto mejor sea la irrigación sanguínea y temperatura en el músculo, mejor será su capacidad para realizar su función de manera óptima.
    • Aporta una mayor capacidad elástica al músculo, favoreciendo su comportamiento en mayor amplitud de rango.
    • Elimina posibles adherencias miofasciales que provocan restricciones en el movimiento y con ello limitando la capacidad y eficacia en el mismo.
  • Masaje de Post-competición o Después del ejercicio
    • Devolvemos a su estado natural la musculatura hipertónica o con exceso de tensión producida por el ejercicio.
    • Reducimos la fatiga muscular favoreciendo el aporte sanguíneo, el cual también ayuda a eliminar sustancias de deshecho como el ácido láctico acumulado.
    • Disminuye posibles contracturas que puedan producirse a causa de espasmos musculares producidos por el exceso del trabajo muscular o incluso por el exceso de lactato, al cambiar la bioquímica del tejido.
    • Contribuye a recuperar el sistema nervioso sobre la acción del huso muscular y del tejido reflejo miotático específico en la musculatura, devolviéndole una tonicidad favorable.
    • Reduce el estrés fisiológico y mental producido durante el ejercicio.
  • Masaje de Mantenimiento
    • Ayuda a mantener el tono muscular, es decir, haciendo que las fibras musculares que se contraen en el movimiento normal, vayan rotando de forma que cedan la función contráctil unas otras en un ciclo coherente.
    • Igualmente, evita posibles adherencias fasciales al músculo manteniendo su función óptima de manera regular.
    • Contribuye al mantenimiento general de una buena postura.

Masaje Relajante

El objetivo principal es aliviar la tensión y conseguir un estado mental de relajación, priorizando las manipulaciones y los pases suaves intentando ofrecer en todo momento una sutil pero agradable estimulación sensorial al paciente, de manera que los sentidos del olfato, el oído y la vista puedan añadirle un valor extra.

El masaje relajante es una terapia manual muy segura, complementaria a cualquier otra terapia o tratamiento convencional o natural, destinado a mejorar bienestar de la persona, ya que su máximo objetivo es augmentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo, conocidas también como las hormonas de la felicidad.

Es una disciplina cuya máxima reside en la visión holística del cuerpo humano, una unidad y no un conjunto independiente de órganos y estructuras. Los tratamientos osteopáticos se encaminan al alivio de la dolencia a través de la recuperación del equilibrio orgánico general, más que el alivio analítico del foco del dolor.

Quiromasaje

El quiromasaje se basa en la acción mecánica de las manos sobre la piel con unos movimientos.

Éstos movimientos los denominamos manipulaciones, que, realizados con un ritmo, una presión y una velocidad determinada, tienen un efecto más inmediato sobre la piel, el sistema nervioso, el sistema circulatorio o el sistema músculo-esquelético, entre otros.

Los tejidos blandos son movilizados con el objetivo de descontracturarlos, relajarlos o estimularlos, y así promover la circulación, la relajación y el bienestar.

Efectos del quiromasaje:

  • Estimula el sistema circulatorio sanguíneo y linfático.
  • Arrastra y moviliza líquidos.
  • Activación/relajación del sistema nervioso.
  • Disminuye el dolor.
  • Actúa sobre piel, músculos, articulaciones, ligamentos, tendones, sistema respiratorio y también sobre las vísceras (masajes específicos).

Osteopatía

Dado sus principios, la osteopatía le otorga una gran importancia a la estructura corporal, los sistemas del cuerpo humano constituyen un todo perfectamente interconectado. Se Trabaja sobre esa base para reconstruir la armonía que debe existir en todo el cuerpo, a nivel músculo esquelético, visceral y craneal.

Hay diferentes tipos de osteopatía:

  • Osteopatía estructural: trabaja las restricciones de movilidad en el sistema músculo esquelético, la biomecánica articular y la postura del paciente.
  • Osteopatía visceral: es la que se encarga del equilibrio de la columna visceral para restablecer la normalidad de la circulación sanguínea, mejorar la movilidad y el movimiento propio de las vísceras.
  • Osteopatía craneal: se enfoca en la correcta movilidad de los huesos del cráneo y de su relación con el sistema nervioso central.

La osteopatía consiste en un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos como alternativa a los problemas y dolencias de la salud, evitando la aplicación de métodos farmacológicos para su tratamiento.

Es una disciplina cuya máxima reside en la visión holística del cuerpo humano, una unidad y no un conjunto independiente de órganos y estructuras. Los tratamientos osteopáticos se encaminan al alivio de la dolencia a través de la recuperación del equilibrio orgánico general, más que el alivio analítico del foco del dolor.